24 de enero de 2011

DELICIOUS: ¡QUÉ GRAN INVENTO!

   ¿Cuántas veces hemos tenido un problema en el ordenador y hemos perdido la lista de marcadores o favoritos? Los marcadores, son unas de esas cosas que nos olvidamos cuando hacemos una copia de seguridad, exportamos contactos de correos, salvamos las fotos, los documentos... pero los favoritos... siempre se nos olvidan. Y esto nos cuesta algún que otro quebradero de cabeza intentando averiguar cuál era el enlace que usabas para hacer tal cosa o aquella otra.

   Esta herramienta nos permite tener acceso continuo a nuestra lista de marcadores, según se definine en Wikipedia, Delicious es un servicio de gestión de marcadores sociales en web. Esta utilidad web es muy sencilla de utilizar, pues solo tenemos que copiar nuestro enlace favorito y darle al botón de guardar.

   Esta aplicación actualmente es propiedad de Yahoo, así que para poder registrarnos debemos tener una cuenta ID de Yahoo. Una vez registrados solo debemos itroducir la URL, marcar las etiquetas, decidir si esa página queremos que sea pública o privada y salvar los datos y así automticamente ése enlace se agrega a la lista de marcadores. (Los círculos rojos de las imágenes son los pasos a seguir.) Pinchad en la imagen para verla en tamaño completo.



   Sin nada más, reciban un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario