Hola a todos, comenzamos con la primera entra del blog con un repaso un tanto somero a lo que han sido las primeras clases.
En la primera clase, comentamos en primer lugar qué esperábamos de la asignatura de biblioteconomía, en mi particular visión de esta materia, tenía una imagen mental de cómo hacer fichas de libros, cómo digitalizarlas, y el por qué de las signaturas de los libros. Y parece que esa visión que tenía está un poco obsoleta, puesto que en pleno siglo XXI, la mayoría de las bibliotecas, y en particular las universitarias, están totalmente volcadas en las nuevas tecnologías (Supongo que cada una en mayor o menor medida).
En clase apareció un término que, desde hace mucho tiempo, tiene gran predicamento, Wiki. Un término, un concepto que todavía no recoge la RAE. Es un término que a lo largo del día se ha podido escuchar entorno a 5-10 veces, pero nunca uno se ha preguntado, ¿qué es wiki?. Aquí podéis leer la definición.
Parece pues, que la interactividad es una tendencia en los actuales medios de comunicación, pues la gran mayoría de los medios, prensa, radio o televisión tienen una web donde vuelcan sus contenidos y esperan que dichos contenidos sean comentados por los visitantes a su sitio digital. Internet 2.0, lo llaman.
Para terminar hacer una mención a las redes sociales que tanto éxito tienen hoy. Hago un llamamiento a los usuarios de estas, que entren en las opciones de privacidad, y no dejen que sus datos circulen por la red de manera descontrolada, pues una foto privada, es eso, privada.
Sin nada más que decir me despido temporalmente hasta el siguiente post, que tratará de la segunda clase de la asignatura de biblioteconomía donde hablamos extensamente de los catálogos digitales de las bibliotecas.
Hola Juanillo!
ResponderEliminarA mi de momento lo que más me preocupa es eso de la privacidad, creo que es un tema muy delicado que tenemos que vigilar bastante de cerca, y sobretodo, informar a los más chicos para que no pasen cosas desagradables que todos sabemos.
Un abrazo!
Totalmente deacuerdo contigo Tete. Las redes sociales tienen multitud de ventajas y cosas buenas, pero, sin duda alguna hay que saber gestionarlas, y la privacidad es esencial.
ResponderEliminar